WASHINGTON.- La toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos tendrá lugar en medio de gran nerviosismo e intensas medidas de seguridad tras el reciente asalto al Capitolio.

Los funcionarios a cargo, sin embargo, enfatizan que hasta ahora no ha surgido ninguna amenaza específica contra Biden.

Te puede interesar

La capital del país, estos días, parece una fortaleza bajo estado de sitio. Más de 25.000 soldados y policías vigilan la zona. Hay tanques en las calles y barreras de cemento en las esquinas. El National Mall —el parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense— está cerrado. Enormes barreras rodean los predios del Capitolio. Hay retenes en las intersecciones viales. El Servicio Secreto, a cargo de la seguridad del evento, afirma que está totalmente preparado.

Al mismo tiempo, las autoridades han estado vigilando las actividades de grupos y milicias ultraderechistas, ante la posibilidad que alguna de estas agrupaciones llegue a Washington con la intención de provocar enfrentamientos violentos.

Horas antes de la toma de posesión, las autoridades federales estaban monitoreando interacciones en redes sociales, incluso amenazas contra funcionarios electos e ideas sobre cómo infiltrarse en el evento, informó una fuente oficial.

Doce efectivos de la Guardia Nacional fueron excluidos del operativo de seguridad debido a sus lazos con grupos de extrema derecha.

Aquí lo ocurrido durante la jornada de este miércoles en los minutos previos a la toma de posesión de Joe Biden.

Embed

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23115 votos

Las Más Leídas