lunes 25  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Iván Duque trató crisis de Venezuela con Marco Rubio en Washington

El presidente electo de Colombia Iván Duque comenzó hoy una visita en Washington en la que además de reunirse con Rubio, prevé un encuentro con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

WASHINGTON.- El presidente electo de Colombia Iván Duque abordó hoy la crisis de Venezuela durante una reunión con el senador republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) dijo hoy que Bolton "se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington", aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.

Duque comenzó hoy su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que acaba de reunirse con Duque para analizar "las importantes relaciones bilaterales" entre Colombia y Estados Unidos, así como "los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia".

"Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo", dijo Rubio, dirigiéndose a Duque y en un mensaje de Twitter donde publicó fotos de su reunión.

Embed

Además, Duque se vio en el Congreso con el legislador por Arizona Rubén Gallego, del Partido Demócrata.

"Hoy me encontré con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre la importante relación entre nuestros dos países. Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo colombiano mientras supera los desafíos que enfrenta en este momento crítico de su historia", aseguró Gallego en Twitter.

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.

Trump habló por teléfono con Duque el pasado lunes para felicitarle por su triunfo electoral y para hablar sobre los "retos de seguridad" que afrontará su Gobierno.

En concreto, en rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó que "el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder".

Duque, del uribista Centro Democrático (derecha), asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar