domingo 24  de  marzo 2024
Colombia

EEUU felicita a Iván Duque y le promete apoyo para asegurar la paz

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo que EEUU trabajará con el presidente electo Iván Duque en el combate al tráfico de drogas, la seguridad, los derechos humanos y el aseguramiento de la paz.

WASHINGTON.- Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Colombia Iván Duque por la victoria en los comicios del domingo en el país latinoamericano, expresó su deseo de profundizar la colaboración bajo su mandato y le aseguró su apoyo para asegurar la paz.

"Estados Unidos está deseando profundizar nuestra dinámica colaboración basada en nuestros valores democráticos compartidos", manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En el comunicado emitido, la funcionaria de la administración de Donald Trump elogió el funcionamiento de la democracia colombiana.

"Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran nuestro hemisferio: democracia a través de elecciones libres y justas con la participación pacífica de todos los líderes y partidos políticos y acompañadas por una observación local e internacional creíble", indicó.

"Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos en el combate al tráfico de drogas, reforzar la seguridad, proteger los derechos humanos y asegurar la paz justa y duradera que su pueblo merece", concluyó el comunicado.

Duque, que asumirá la presidencia el 7 de agosto, fue postulado por el Centro Democrático, el partido opositor de derecha radical que dirige el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), un opositor al proceso de paz con las FARC que llevó a cabo Juan Manuel Santos.

El abogado, de 41 años, se impuso en segunda vuelta al izquierdista Gustavo Petro.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar