WASHINGTON.-"Cuatro años después, aquí estoy": más segura, mezclando anécdotas íntimas y apasionados elogios para defender los logros de Donald Trump, su hija Ivanka Trump apareció el jueves como su posible heredera, la única de los cinco hijos del presidente estadounidense invitada a cerrar la convención republicana.

Sonriendo y saludando a una audiencia expectante reunida en los jardines de la Casa Blanca, la alta asesora del mandatario ingresó al escenario con la canción I'm still standing (Todavía estoy de pie) de Elton John.

Te puede interesar

"Esta noche me presento ante ustedes como la orgullosa hija del presidente de la gente", afirmó Ivanka Trump, de 38 años.

En la inauguración del cónclave partidario, el encendido discurso de su hermano Donald Jr., el primogénito de 42 años, lo mostró como un digno delfín del multimillonario republicano. Y los otros hijos adultos del presidente, Eric, de 36, y Tiffany Trump, de 26, también ensalzaron a su padre en los últimos cuatro días.

Pero fue Ivanka la única que tuvo el privilegio de pronunciar, en vivo, el discurso de presentación de su padre en la noche en que fue investido oficialmente para postularse a un segundo mandato el 3 de noviembre.

"Papá, la gente te ataca porque eres atípico. Pero yo te amo porque eres sincero y te respeto porque eres eficiente", lanzó esta empresaria, madre de tres hijos, que algunos quieren ver algún día llegar a la Casa Blanca.

"Un guerrero de la Casa Blanca"

Frente al tono rudo y combativo del presidente, su asesora más cercana buscó presentar un lado más humano de su padre a los votantes, hablándoles directamente sobre la motivación de la Presidencia de Trump.

"A los hombres y mujeres que trabajan duro, en todo Estados Unidos, y aquí esta noche: ustedes son la razón por la que mi padre lucha con todo su corazón y todas sus fuerzas", dijo.

Al igual que la primera dama Melania Trump el martes, Ivanka mencionó el polémico manejo de Twitter del presidente, que ha desanimado a algunos votantes republicanos, en un intento de presentarlo como la carta ganadora de su padre.

"Ya sea que estés de acuerdo con él o no, siempre sabes cuál es su posición. Reconozco que el estilo de comunicación de mi padre no es del agrado de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer sin filtro. Pero los resultados, los resultados hablan por sí solos", dijo, provocando aplausos.

"Washington no ha cambiado a Donald Trump. Donald Trump ha cambiado a Washington", enfatizó. "Hoy más que nunca, Estados Unidos necesita cuatro años más de un guerrero de la Casa Blanca".

Ya en 2016 Ivanka Trump había tomado la palabra para apelar a los jóvenes y a los votantes indecisos. "Como muchos millennials como yo, no me considero categóricamente republicano o demócrata. Más que ser miembro de un partido, voto por lo que considero bueno para mi familia y mi país", dijo entonces.

El jueves, ella mostró que conoce el poder de las pausas dramáticas y las risas oportunas: "Hace cuatro años les dije que pelearía junto a mi padre y, cuatro años después, aquí estoy".

Licencia parental, ayudas para guarderías, empleo de mujeres: al reconocer el historial de gobierno Trump, la primera hija tuvo cuidado de resaltar su propia contribución a las políticas de su padre, a veces negociadas personalmente en el Congreso. Su esposo, Jared Kushner, también es asesor principal del presidente de Estados Unidos.

Sobre los ataques de los gigantes de la industria farmacéutica, se limitó a decir: "mi padre sonríe y me dice 'Sabes que estamos haciendo algo bien si nos golpean tan fuerte'".

Al agradecer a su "maravillosa hija" por esta presentación, Donald Trump la distinguió al pedirle que se pusiera de pie para saludar nuevamente a la audiencia. A su lado, su hermano Donald Jr. y su media hermana, Tiffany, sonrieron, pero permanecieron sentados.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas