WASHINGTON.- Enfrentando críticas por los cambios operativos que han causado retrasos en el servicio postal, el nuevo director general de correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, testificará el lunes ante un panel de la Cámara de Representantes que lo ha criticado duramente.

El sábado, la cámara baja aprobó una ley que revierte los cambios en las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos y otorga a la agencia una ayuda de 25.000 millones de dólares con miras a las elecciones de noviembre, periodo en que se espera un incremento del voto por correo debido a los temores por el coronavirus.

Te puede interesar

Louis DeJoy testificó el viernes ante el Senado que su “prioridad número uno” es garantizar que el correo electoral llegue a tiempo.

Aún así, el director general de correos dijo que no recobraría los recortes de buzones y equipo de clasificación que ya se realizaron. Tampoco ofreció a los senadores un plan para hacer frente al aumento de boletas electorales.

La congresista Carolyn Maloney, demócrata por Nueva York, quien preside el Comité de Supervisión y es autora del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, dijo que DeJoy está usando los problemas fiscales con que ha lidiado por mucho tiempo el Servicio Postal como una excusa “para justificar los cambios generalizados y dañinos a las operaciones de la agencia".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65705 votos

Las Más Leídas