WASHINGTON.- EFE
WASHINGTON.- En su alocución, Biden defendió que el futuro candidato demócrata debe defender y continuar el trabajo de la Administración de Barack Obama
WASHINGTON.- EFE
El vicepresidente Joe Biden decidirá en verano si compite por la Casa Blanca en las elecciones de 2016, en el que sería su tercer intento tras fracasar en las primarias demócratas de 1988 y 2008.
"Esa es una decisión personal y familiar que tomaré en algún momento a finales de este verano", dijo Biden este jueves en un discurso en la Universidad Drake de Iowa.
En su alocución, Biden defendió que el futuro candidato demócrata debe defender y continuar el trabajo de la Administración de Barack Obama.
"Yo lo llamo quedarnos con lo que funciona", señaló el vicepresidente.
LEA TAMBIÉN: Hillary Clinton ya tiene equipo de campaña, aunque oficialmente no es candidata
LEA TAMBIÉN: Romney no competirá para la elección presidencial de 2016
"Presentarnos con lo que hemos hecho. Defender lo que hemos hecho. Reconocer lo que hemos hecho", añadió.
En una entrevista en ABC News el pasado mes, Biden dejó la puerta abierta a competir por la Presidencia.
"Sí, hay una posibilidad. Pero todavía no lo he decidido. Tenemos mucho trabajo que hacer hasta entonces. Hay mucho tiempo", afirmó entonces.
A diferencia de la disputada carrera republicana por la nominación, en la práctica los demócratas tienen un sólo nombre en mente, el de su candidata "inevitable": la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton, que podría anunciar oficialmente su candidatura entre la primavera y el verano.