CIUDAD DEL VATICANO— El enviado especial del presidente Joe Biden para las negociaciones sobre el cambio climático, John Kerry, se reunió el sábado en privado con el papa Francisco.

El pontífice es “una autoridad moral convincente sobre el tema de la crisis climática”, pues ha estado “a la vanguardia”, dijo Kerry tras el encuentro.

Te puede interesar

El exsecretario de Estado norteamericano dijo al diario Vatican News que la adopción por el papa de los asuntos climáticos “con suerte puede empujar a la gente a una mayor ambición para lograr el objetivo”.

Kerry está visitando varias capitales europeas para fortalecer la cooperación en la lucha contra el cambio climático antes de la siguiente ronda de negociaciones de la ONU sobre el clima, en Glasgow, en noviembre.

Kerry dijo que Estados Unidos, que es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo después de China, debe asumir la vanguardia en la reducción de emisiones y que otros grandes emisores deben sumarse.

“Todo el mundo tiene una obligación en esto. Ningún país puede hacerlo solo. Si Estados Unidos lograra cero emisiones mañana, seguiríamos en crisis”, dijo.

Estados Unidos es responsable del 11% de las emisiones de gases de invernadero en el mundo. Bajo el mandato de Biden, el gobierno norteamericano se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones en la próxima década, entre 50 y 52%, dijo Kerry.

Otros 20 países desarrollados son responsables por 73,75% de las emisiones, añadió.

“Necesitamos que otros países con grandes emisiones den el paso y ofrezcan reducciones también. No se puede seguir con plantas eléctricas impulsadas por carbón”, dijo Kerry.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34539 votos

Las Más Leídas