jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Joven latino, acusado de asesinar a sus padres porque "estaba harto de ellos"

José Ramírez fue acusado formalmente en la muerte de su madre, Susan Brill, y su padre, Antonio Ramírez, ambos empleados de la Universidad Bradley, donde la progenitora era profesora de Lengua inglesa

CHICAGO.- Un hispano de 21 años fue acusado hoy en Illinois de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, a quienes, confesó, les arrojó gas pimienta mientras dormían antes de apuñalarlos porque "estaba harto de ellos".

José Ramírez fue acusado formalmente en la muerte de su madre, Susan Brill, y su padre, Antonio Ramírez, ambos empleados de la Universidad Bradley, donde la progenitora era profesora de Lengua inglesa.

El juez Sean Donahue fijó una fianza de tres millones de dólares a Ramírez y fijó para el 29 de noviembre una audiencia preliminar para resolver este suceso ocurrido en el poblado de Princeville, 160 millas al suroeste de Chicago.

Ambas víctimas tenían 63 años de edad, dijo el alguacil local, Brian Asbell, que indicó que las víctimas, de 63 años, fueron vistas por última vez el pasado día 25 y que probablemente murieron el viernes mientras dormían.

Los cuerpos fueron encontrados este martes en la rivera del río Spoon y estaban envueltos en carpas de casa de campaña.

El acusado dijo a la policía, en una confesión corroborada por evidencia en la escena del crimen, que esperó hasta que ambos adultos estaban dormidos para rociarlos con gas pimienta y luego apuñalarlos varias veces.

Asbell dijo que el domingo pasado el joven trató de engañarles al simular que había ocurrido un hurto en su residencia de Princeville, pero que su versión no era creíble.

Dijo que aún están tratando de entender la causa del aparente odio que el joven sentía contra sus progenitores.

Ramírez, según la policía, no tenía antecedentes criminales ni tampoco arrestos, pero en 2011 se reportó que el joven había escrito en un espejo de un baño de la Universidad Bradley "Quiero matar a mis padres".

Un amigo del acusado, Matthew Roberts, de 20 años, fue acusado de obstrucción de justicia y de ocultar un homicidio en la muerte de la pareja.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar