viernes 29  de  marzo 2024
Florida

Joven de Miami nombrado como asesor de seguridad para USAID

Eddy Acevedo, de familia nicaragüense exiliada, fue designado para ese cargo donde deberá establecer estrategias para cumplir con los objetivos y prioridades de esa agencia
Por JUDITH FLORES

MIAMI - El Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green nombró a Eddy Acevedo, un joven profesional de la ciudad de Miami como asesor de Seguridad Nacional para esa agencia federal.

Antes de asumir el nuevo cargo, Acevedo se desempeñaba como administrador adjunto de USAID para el área legislativa, cuya responsabilidad está dirigida a asesorar a la agencia federal en la materia, establecer estrategias y los contactos con los comités y oficinas en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos para avanzar en las prioridades y objetivos de USAID.

El nuevo cargo está dirigido a asesorar en política exterior a la agencia en asuntos relacionados con el desarrollo internacional y la asistencia humanitaria, al tiempo que servirá como enlace principal para USAID en materia de seguridad nacional y política exterior con el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, y otros departamentos y agencias del Ejecutivo.

Acevedo también continuará sirviendo como administrador adjunto para el área legislativa.

Eddy Acevedo cuenta con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos en el desarrollo de estrategias y legislaciones, negociación de acuerdos, y coordinando iniciativas de política exterior para apoyar la seguridad nacional de Estados Unidos. Tiene más de 15 años de servicio gubernamental, trabajó de la mano con la excongresista Ileana Ros-Lehtinen, experta en identificar y promover el talento joven.

Cargos

Acevedo se desempeñó como coordinador de asuntos federales para la oficina del condado de Miami-Dade en Washington, D.C., donde desarrolló y ejecutó estrategias legislativas federales para apoyar al octavo condado más grande de los Estados Unidos. En 2011, se reincorporó al Congreso, se desempeñó como director de personal de la cartera del hemisferio occidental para el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Servicios Exteriores, posteriormente sirvió como asesor principal de política exterior y director de personal del subcomité para el Medio Oriente y el Norte de África que presidía Ros-Lehtinen en la Cámara de Representantes.

Derechos Humanos

Es un defensor de los derechos humanos, ha contribuido en la elaboración de proyectos de ayuda humanitaria y apoyo al restablecimiento a la democracia en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, afectados por regímenes totalitarios violadores de los derechos humanos.

"Ha sido mi socio en todas estas batallas a favor de la libertad y la democracia y contra los regímenes autocráticos", dijo la hoy excongresista Ileana Ros-Lehtinen sobre Acevedo durante una intervención en el pleno de la Cámara de Representantes cuando anunciaba que Eddy se marchaba para servir en otras áreas del gobierno de Estados Unidos.

"Eddy ha sido una fuerza muy positiva en (ayuda a) Venezuela y en toda la región latinoamericana en apoyo del trabajo de Ileana [Ros-Lehtinen]. Ha sido un colaborador constante con mi personal, y su trabajo aquí será profundamente extrañado", dijo el hoy presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el congresista demócrata Eliot Engels, a mediados de 2018 cuando Acevedo dejaba el cargo para trabajar con USAID.

Ros-Lehtinen describió a Acevedo como una persona amable y un “bulldog” cuando se trata de defender los ideales de la democracia y el respeto a los derechos humanos. “Eddy es la profundidad del conocimiento y perspicacia política”, dijo.

Acevedo tiene una maestría de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, una doble Licenciatura en Ciencias en Psicología y Ciencias Políticas en Spring Hill College en Mobile, Alabama; y un Certificado de Seguridad Nacional en la National Defense University.

Los padres de Eddy Acevedo son de origen nicaragüense que emigraron tras el triunfo del primer régimen sandinistas en Nicaragua.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar