MIAMI— Para el colombiano Juanma Salazar es importante marcar una diferencia. Ese punto donde lo genuino resalta entre tantos contenidos, le ha llevado por el camino de la investigación en torno al fenómeno de las redes sociales. El ingeniero de Telecomunicaciones, nacido en Colombia, suma galardones como el Kids Choice Awards de Nickelodeon en el 2017 y un Telly Awards Gold en el 2020 como creador de contenido digital, que reconocen la excelencia en el campo digital.

Recientemente, este creador de contenidos y celebridad de internet que se desempeñó como embajador de marcas de alto nivel, perfeccionó sus habilidades para convertirse en mánager de social media con su propia compañía Tree Connections. Basada en la Florida, esta entidad realiza consultorías, diseña estrategias y maneja las redes de diversas marcas y artistas en Estados Unidos y Sudamérica.

Te puede interesar

¿Por qué es vital el mánager de social media?

Muchas compañías, marcas y artistas requieren y han notado la necesidad de tener una presencia importante y eficaz en los canales digitales, ya que se ha convertido en el principal medio de comunicación, ventas y márketing de una organización. Pero esta labor es más compleja de lo que parece y solo algunos profesionales logran asesorar de la manera correcta y demostrar resultados.

Al comparar su carrera con la de un futbolista, Juanma (Juan Manuel Rojas Salazar), que suma casi 10 años de experiencia en esta rama, dijo que está en un punto de madurez y que ahora se desempeña como un entrenador, faceta en la que aplica sus conocimientos. Juanma Salazar acumulado varios casos de éxito al hacer crecer y posicionar marcas y artistas en las plataformas digitales.

Salazar ha trabajado con músicos, emprendedores, diseñadores, productores, modelos, médicos, y profesionales de otras áreas. Durante su carrera como creador de contenido ha trabajado con más de 100 marcas comerciales y canales de televisión, además de colaborar con importantes campañas de márketing con notables cadenas de hoteles.

Sus habilidades como director, guionista, actor, editor y productor, parten de una creatividad inquieta y grandes aptitudes. Así ha logrado llegar con sus producciones de entretenimiento a millones de personas en todo el mundo.

La carrera artística de Juanma Salazar ha sido de gran interés del público por lo cual varias cadenas de noticias y medios de prensa han realizado reportes y entrevistas sobre su carrera. Asimismo, por ser considerado un experto en su campo ha sido invitado como jurado en varias ocasiones en premiaciones como los Emmy en Estados Unidos, y otros eventos relacionados con social media en Colombia y en México.

El contenido que Juanma Salazar en sus redes sociales es principalmente comedia, estilo de vida, vida en pareja, viajes, y siempre teniendo claro la responsabilidad social que conlleva ser creador de contenido y, por ende, siendo un buen ejemplo para su audiencia.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12943 votos

Las Más Leídas