El juez magistrado federal de Florida, Bruce Reinhart, que firmó la orden de allanamiento para la redada del FBI en Mar-a-Lago, residencia del expresidente Donald Trump fue donante a la campaña presidencial de Barack Obama en 2008 y había sido criticado previamente por representar a ex empleados de Jeffrey Epstein en relación con su escándalo de tráfico sexual, acorde a fuentes citadas por The New York Times.

Epstein, quien fue encontrado muerto en agosto de 2019 por un aparente suicidio en el Centro Correccional de Manhattan mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual, había contratado a un grupo de abogados de alto poder para su defensa a fines de la década de 2000.

Te puede interesar

Diez meses después de comenzar a trabajar para los cómplices de Epstein, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones, Reinhart entregó $1,000 directamente a la campaña de Obama y otros $1,000 a su brazo de recaudación de fondos, el Obama Victory Fund. Aunque los registros muestran que el juez hizo en su mayoría donaciones pequeñas al comité de acción política de su bufete de abogados en los años siguientes.

Más tarde, Reinhart fue nombrado en una demanda civil por dos de las víctimas de Epstein que lo acusaron de violar las políticas del Departamento de Justicia al cambiar de bando en medio de la investigación de Epstein, lo que sugiere que había derramado información privilegiada sobre la investigación para ganarse el favor del notorio acusado.

En una declaración jurada de 2011, Reinhart negó haber hecho algo inapropiado sin embargo, en una presentación judicial de 2013, los antiguos colegas de Reinhart lo contradijeron y dijeron que había "obtenido información confidencial y no pública sobre el asunto de Epstein" mientras trabajaba para la Oficina del Fiscal Federal.

Reinhart es uno de los tres jueces magistrados federales en las oficinas de West Palm Beach del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Tribunal de Distrito Sur de Florida, junto con William Matthewman y Ryon McCabe.

FUENTE: REDACCION/THE NEW YORK TIMES

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27657 votos

Las Más Leídas