LOS ÁNGELES.- Un juez estadounidense ha ordenado al Servicio Postal priorizar el voto por correo y revertir inmediatamente los cambios que ocasionaron retrasos generalizados en la entrega de envíos en varios estados del país.

Esta decisión judicial ha sido el último rechazo a los esfuerzos del director general de la empresa, Louis DeJoy, de recortar costes mediante la implementación de reformas que afectaron al sistema de correos y causaron retrasos en la entrega de medicación, cheques de desempleo y otros productos esenciales.

Te puede interesar

Esta sentencia se ha producido como parte de la demanda interpuesta por los fiscales generales del distrito de Columbia y seis estados del país como California, Carolina del Norte, Delaware, Maine, Massachusetts y Pensilvania.

Las acusaciones se han centrado en criticar el retiro de máquinas de distribución de correo de alta velocidad, la restricción de las horas extras y el mandato de que los camiones debieran salir siempre puntuales, lo que causó retrasos porque el correo era dejado atrás si no estaba cargado por completo en el vehículo.

"El tribunal ha hablado. Nuestras elecciones, y la salud y la vida de las familias en el país dependen de ello. Esta es una gran victoria para el imperio de la ley y la protección de nuestro derecho a votar", ha dicho el fiscal general de California, Xavier Becerra, en un comunicado este lunes.

La decisión preliminar impuesta por el juez Gerald A. McHugh, del distrito Este de Pensilvania, prohíbe temporalmente al Servicio Postal mandar a los camiones que salgan exactamente en hora y dice a la organización que debe permitir las horas extras en las elecciones, además de suspender la retirada de las máquinas expendedoras de correo hasta después del 3 de noviembre, el día de los comicios.

"La habilidad del Servicio Postal para cumplir su misión durante la elección presidencial que tiene lugar en medio de una crisis de salud pública es vital. Los precedentes en este caso apoyan la conclusión de que se ocasionaría un daño irreparable en caso de que no se asegurara su capacidad de operar", ha escrito McHugh en el texto de apoyo a su decisión.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12394 votos

Las Más Leídas