El gigante alimentario Kraft Heinz anunció que está retirando del mercado más de 83.000 cajas de lonchas de queso procesado americano Kraft Singles envueltas individualmente, debido a un posible peligro de asfixia.
El retiro del mercado se aplica a los productos de queso preparado pasteurizado americano Kraft Singles de 16 onzas con fechas específicas
El gigante alimentario Kraft Heinz anunció que está retirando del mercado más de 83.000 cajas de lonchas de queso procesado americano Kraft Singles envueltas individualmente, debido a un posible peligro de asfixia.
La compañía dijo el martes que el retiro voluntario se produjo después de descubrir que una de sus máquinas que envuelven permitía que quedaran finas tiras de película en las lonchas de queso después de retirar la envoltura.
"Si la película se adhiere a la rebanada y no se retira, podría ser desagradable y potencialmente causar náuseas o peligro de asfixia", dijo la compañía.
El retiro del mercado se aplica a los productos de queso preparado pasteurizado americano Kraft Singles de 16 onzas con fecha de caducidad entre el 10 de enero de 2024 y el 27 de enero de 2024, así como a los paquetes múltiples de tres libras de producto de queso preparado pasteurizado americano Kraft Singles con una fecha de caducidad entre el 9 de enero de 2024 y el 13 de enero de 2024.
También se incluyen en el retiro del mercado paquetes múltiples de 3 libras de producto de queso preparado pasteurizado americano Kraft Singles con un UPC de caja de 0 2100060491 3 y un "Mejor cuando se usa antes de" del 9 de enero de 2024 al 13 de enero de 2024 y el 16 de enero de 2024.
La compañía dijo que descubrió el problema después de recibir varias quejas de clientes acerca de encontrar el plástico pegado a una rebanada, y seis clientes se quejaron de asfixia y arcadas con los productos.
Según Kraft, no hubo informes de lesiones o problemas de salud graves.
Kraft dijo que desde entonces reparó la máquina que envuelve e inspeccionó todas las demás procesadoras.
Cualquier cliente que haya comprado un artículo retirado del mercado puede devolverlo a la tienda donde lo compró para un cambio o reembolso, dijo Kraft.