Embed

MOSCÚ.- El Kremlin tachó hoy de absolutamente inadecuadas y "muy poco diplomáticas" la declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por "dos gobiernos corruptos".

Te puede interesar

"En cuanto la dilapidación de dinero público, no estamos de acuerdo con ello. Además, está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sobre el envío de los aviones rusos a Venezuela el jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes en la red social Twitter: "Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren".

venezuela-bombarderos-rusos-12112018-efe.jpg
Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Defensa de Venezuela, donde se observa al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (c-i), quien recibe una delegación militar rusa el 10 de diciembre del 2018 en el aeropuerto de Maiquetía.
Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Defensa de Venezuela, donde se observa al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (c-i), quien recibe una delegación militar rusa el 10 de diciembre del 2018 en el aeropuerto de Maiquetía.

Peskov subrayó de que trata de declaraciones "nada diplomáticas", del secretario de Estado.

"Es una acusación bastante grave cuando se dicen tales palabras sobre el Gobierno ruso. Consideramos que esto es absolutamente inadecuado", añadió.

Al mismo tiempo, el portavoz destacó que Rusia busca establecer relaciones constructivas con Estados Unidos y confía en que "tarde o temprano habrá reciprocidad por parte de Washington".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23230 votos

Las Más Leídas