La autopsia encargada por la familia de George Floyd, el afroamericano muerto durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Minneapolis, concluye que el hombre, de 46 años de edad, murió de asfixia en el lugar de la detención.

Esa afirmación contradice la versión policial y se basa en una autopsia privada realizada a petición de la familia. La asfixia según esta fuente fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro, según explicó en rueda de prensa un abogado de la familia, Ben Crump.

Te puede interesar

La doctora Allecia Wilson, responsable de la nueva autopsia describe como "homicidio" las formas de la muerte de Floyd. De acuerdo con Floyd estaba "muerto en el lugar" de la detención.

"La ambulancia fue su coche fúnebre", afirmó Crump. "Los policías fueron los causantes de la muerte", señaló otro abogado contratado por la familia, Antonio Romanucci, que denunció supuestos "fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis".

Crump demandó la detención de todos los policías implicados en la detención que provocó la muerte de Floyd y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó con la rodilla el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, según el vídeo de los hechos publicado en redes sociales.

La autopsia realizada por el forense del condado de Hennepin no encontró "ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación", según el pliego de cargos publicado por la Fiscalía del condado de Hennepin tras el arresto de Chauvin.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, las protestas se han convertido en disturbios causando destrucción en centros comerciales y quemas de unidades policiales.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas