NUEVA YORK.-EFE
Ya sea por un empujón por el rebote del precio del petróleo o por una corrección técnica, Wall Street sigue con la mirada puesta en la reunión del mes próximo de la Reserva Federal por si puede convertirse en ese "catalizador" del mercado
NUEVA YORK.-EFE
Wall Street pudo salvar la jornada de este miércoles desde las pérdidas iniciales gracias al empujón que aportó el cambio de rumbo en los precios del crudo, que demostraron una vez más la estrecha relación que tienen con los índices bursátiles.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador bursátil, que había comenzado una sesión tan gris como el desapacible clima de este miércoles en Nueva york, ganó ánimos dos horas antes del cierre y terminó la sesión con un avance del 0,32%.
Parecida evolución tuvieron el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaron un 0,44% y un 0,87%, respectivamente, también con una recuperación firme en las dos últimas horas de la sesión.
Y es que cerca de la media sesión de este miércoles de Wall Street un aumento en la demanda de combustibles en Estados Unidos generó un fuerte repunte en el precio del petróleo de Texas, convirtiendo en ganancias las pérdidas iniciales.
Wall Street, cuyos indicadores llevan tiempo guiándose por los vientos del petróleo, aprovechó el impulso.
Pero se movieron dentro de unos márgenes razonables, según los analistas, aunque sin elementos claves para que el mercado tenga razones para rebotar con fuerza, o para derrumbarse.
"Tiene que haber un elemento catalizador para que se rompa este margen", dijo a la cadena financiera CNBC, cerca del cierre de la sesión, el operador Kenny Polcari, de la firma bursátil O'Neil.
Ya sea por un empujón por el rebote del precio del petróleo o por una corrección técnica, Wall Street sigue con la mirada puesta en la reunión del mes próximo de la Reserva Federal por si puede convertirse en ese "catalizador" del mercado.
Aunque el mercado no espera que en esa reunión haya un cambio en el nivel de tasas de interés, después de la ligera subida en los tipos de diciembre pasado, siempre está atento a cualquier pista que surja, especialmente sin son tiempos de incertidumbre, como ahora.
Pero hasta el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, reconoció anoche que las autoridades del banco central "simplemente no saben" qué curso de acción tomarán en su reunión de mediados de marzo, y habrá que esperar nuevos datos para saberlo.
LEA TAMBIÉN: