sábado 21  de  febrero 2026
Debate

La cobertura mediática sobre Trump muestra a un EEUU dividido

"Aspirante a dictador habla en la Casa Blanca luego de tener bajo arresto a su rival político", se lee en el generador de caracteres de Fox News

MIAMI.- Los estadounidenses que siguen las noticias sobre Donald Trump están expuestos a dos realidades alternativas en televisión: la de un candidato perseguido por un "aspirante a dictador", según Fox News; o la de un hombre tan "peligroso" que no merece siquiera tiempo al aire en la cadena CNN.

La discrepancia entre la cobertura de una cadena y de otra, mientras el republicano favorito a las elecciones de 2024 se presentaba el martes ante un juez federal de Miami por acusaciones penales, refleja lo dividida que está la sociedad estadounidense.

Para los medios afines a la derecha, así como para la mayoría del Partido Republicano, es el presidente Joe Biden y no Trump quien debería enfrentar a la justicia.

Tanto los republicanos como aquellos medios que los respaldan, incluida la poderosa cadena de noticias Fox News, desestiman las acusaciones contra Trump de romper múltiples leyes al acaparar documentos ultrasecretos de seguridad nacional en su residencia en Florida.

Pero van más allá, pues consideran que todo el caso no es más que un intento para detener las aspiraciones de Trump de desafiar a Biden en la carrera presidencial del próximo año.

"Aspirante a dictador habla en la Casa Blanca luego de tener bajo arresto a su rival político", se lee en el generador de caracteres de Fox News bajo una pantalla dividida en dos que muestra a Biden y a Trump poco antes de las 9:00 pm del martes.

Un lado mostraba a Biden hablando en un evento sin relación con el caso desde la Casa Blanca. El otro transmitía en vivo desde el club de golf de Donald Trump en Nueva Jersey, donde deleitó a sus seguidores con teorías conspirativas que lo ubican como víctima de una injusticia.

Pero CNN y en MSNBC, claramente afines a la izquierda, decidieron no transmitir ese discurso incendiario de Nueva Jersey.

"Francamente, él dice muchas cosas que no son ciertas y algunas veces son potencialmente peligrosas", dijo a los televidentes el presentador estrella de CNN, Jake Tapper.

Un expresidente nunca había sido llevado al estrado con cargos federales. Y el solo hecho de que Trump pueda ser el favorito hacia las presidenciales de 2024 aumenta la posibilidad de que alguien que aspira a la Casa Blanca esté bajo amenaza de una sentencia a prisión.

Trump se declaró no culpable de 37 cargos criminales derivados de la retención de documentos clasificados

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar