jueves 28  de  marzo 2024
Estados Unidos

La NASA busca nuevos astronautas

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más

La agencia espacial estadounidense lanzó el martes un llamado a candidatos para su próxima promoción de astronautas. Requisitos: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18.000 personas habían presentado su solicitud. De ellos, solo 12 resultaron elegidos.

La NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

Pero la NASA llama a los nuevos miembros la "generación Artemis", bautizada así por el nombre del programa para regresar a la Luna, una misión prevista para 2024, según el calendario actual. Y tal vez a Marte en la próxima década.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar