WASHINGTON.- La senadora Kirsten Gillibrand anunció este miércoles su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, después de no lograr el suficiente apoyo para seguir siquiera aspirando a aparecer en los próximos debates televisados entre precandidatos.

Gillibrand publicó un vídeo en redes sociales en el que anuncia que pone fin a su campaña, marcada por los mensajes en favor de los derechos de las mujeres. "Sé que no es el resultado que esperábamos (...), pero es importante darse cuenta de cuándo no es tu momento y saber cómo puedes servir mejor a tu comunidad y a tu país", alegó.

Te puede interesar

La senadora apeló en su mensaje a la unidad para "derrotar" al actual presidente Donald Trump, que aspirará a la reelección en los comicios de 2020 salvo sorpresa mayúscula en las filas republicanas. Más de una veintena de precandidatos demócratas aspiraban a batirse en duelo con el magnate neoyorquino dentro de algo más de un año, en una carrera que sigue abierta y que ha sumado ya varias bajas.

El exvicepresidente Joe Biden se mantiene como el rival a batir en estas primarias, por delante de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kamala Harris. Estos cuatro nombres aparecen en los primeros puestos en las principales encuestas tras la celebración de los primeros debates televisivos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas