MIAMI.– La tormenta tropical "Miriam" podría convertirse hoy en huracán mientras sigue su recorrido por el océano Pacífico lejos de las costas de Estados Unidos y México, según confirmó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, la tormenta, que alcanzó en las últimas horas vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se mueve hacia el occidente con una velocidad de 22 kilómetros por hora y "no representa una amenaza en tierra".

  • LEA TAMBIÉN: Emiten aviso de pequeñas inundaciones en el norte de Puerto Rico

El NHC detalló que "Miriam" está a 2.385 kilómetros de la punta del sur de Baja California (en México) y calculó que "seguirá tomando fuerza para convertirse en huracán entre hoy y el miércoles".

"Miriam" es la tormenta número 13 de la actual temporada de huracanes del Pacífico que arrancó en junio pasado y que según los pronósticos tendrá una actividad por encima de la normal.

Hasta el momento, seis de las 13 tormentas se han convertido en huracanes y cuatro de ellos han estado por encima de la categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson.

El más reciente fue "Lane", que el fin de semana pasó por Hawái dejando inundaciones y deslizamientos.

Embed

Entretanto, el NHC indicó que en el Océano Atlántico, en donde el año pasado se registraron los devastadores "Harvey", "Irma" y "María", "no se espera ninguna actividad ciclónica en las próximas 48 horas".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas