BRUSELAS.- La Unión Europea ha cerrado este viernes un principio acuerdo con Estados Unidos para la importación de carne de vacuno no hormonada, poniendo así fin a una disputa que ha durado más de dos años después de que Washington pidiese renovar el pacto anterior de 2014, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Te puede interesar

En concreto, la UE permitirá la importación de hasta 35.000 toneladas de carne de vacuno sin hormonar procedentes de Estados Unidos a lo largo de siete años, mientras que el resto de la cuota estará disponible para otros países exportadores.

Washington pidió revisar los parámetros del acuerdo anterior de 2014, según el cual el bloque comunitario ofrece un contingente de 45.000 toneladas para la importación de este tipo de carne a los socios de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La primera versión de este acuerdo fue firmada en 2009.

El Ejecutivo comunitario preparará ahora los textos legales para que los Estados miembros firmen el acuerdo con Estados Unidos en los próximos meses tras conseguir el visto bueno necesario del Parlamento Europeo.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha celebrado el "exitoso" resultado de las negociaciones, que a su juicio "reafirma el compromiso" de la UE de iniciar "nueva fase" en las relaciones comerciales con Estados Unidos, un "importante socio comercial" del bloque comunitario.

"También quiero reiterar que el acuerdo no modificará el volumen general, la calidad y la seguridad de la carne de vacuno importada a la UE, que seguirá cumpliendo con los elevados estándares europeos", ha afirmado el irlandés.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas