Un lago helado se ha convertido en pista de aterrizaje: no es posible cada invierno, pero en éste hace suficientemente frío como para permitir que los aviones se posen sobre el lago Winnipesaukee, en el estado de New Hampshire (noreste).

La pista de unos 800 metros solo es abierta cuando la capa de hielo supera los 30 cm, explica Paul LaRochelle, responsable de este aeropuerto, el único sobre hielo aprobado por la Administración Federal de la Aviación (FAA), la agencia estadounidense del transporte aéreo.

Te puede interesar

"No conducimos nuestros camiones hasta aquí si no hay al menos 30 cm de hielo. Si tenemos 22 ahí, 30 allá, 25 cm en otro lugar, no abrimos. Tiene que tener el mismo espesor en todos lados", dijo LaRochelle, que mide todos los días la capa de hielo.

Este fin de semana el espesor alcanzó los 50 cm y varios aviones aterrizaron en el aeropuerto, que abrió hace una semana con personal del departamento de Transportes de New Hampshire.

Pero a veces hay dificultades.

"El hielo es resbaladizo. Muchos pilotos lo dicen", dijo una de las responsables de las operaciones en la pista, Carol Niewola.

"Girar, detenerse, se convierten en maniobras difíciles cuando es fácil hacerlo en pistas pavimentadas o de hierba. Pero aquí en el hielo es muy diferente", afirmó.

"Hay una pequeña capa de nieve sobre el hielo que otorga un poco de enganche, pero no es genial".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20856 votos

Las Más Leídas