Un exlegislador de Vermont y líder de la mayoría de la Cámara de Representantes local ha fallecido con la asistencia de una ley que él mismo ayudó a aprobar, la cual permite a los enfermos terminales poner fin a sus vidas, dijo su esposa.

Willem Jewett murió el 12 de enero, a los 58 años, en su casa en Ripton, informó su esposa, Ellen McKay Jewett. Le habían diagnosticado melanoma de mucosa hace más de un año. En los días previos a su muerte, Jewett apoyó cambios a una ley de 2013 para facilitar a los enfermos terminales el conseguir una receta médica, dijo VTDigger que fue el primero en informar del asunto.

Te puede interesar

“Muy a su manera Willem continuó impulsando una iniciativa en la que creía y aprovechaba su capacidad para defender a la gente”, dijo el miércoles su hija, Abigail.

Jewett, abogado y ciclista de competencias, se desempeñó en la Cámara de Representantes de Vermont de 2003 a 2016, donde era conocido por su energía, humor e inteligencia, y por recorrer con su bicicleta más de 80 kilómetros (50 millas) hasta el Capitolio estatal con motivo del trayecto anual del Día de la Tierra. El demócrata fue líder adjunto de la mayoría en 2011 y después líder de la mayoría.

“Vivía la vida como si no hubiera un rato libre”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Shap Smith. En la Legislatura, era grandioso trabajar con él, era muy listo y “definitivamente tenía una faceta combativa”, señaló Smith.

Cuando la Cámara de Representantes aprobó de manera definitiva la propuesta en 2013 tras un día de debates en el que los miembros narraron cómo habían fallecido sus seres queridos, Jewett, entonces líder de la mayoría, dijo que, con la medida, “todos podemos seguir siendo fieles a nuestros criterios al final de nuestra vida”.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12296 votos

Las Más Leídas