viernes 29  de  marzo 2024
Puerto Rico

Líder demócrata boricua pide votar por el senador Nelson e ir contra Trump

La sumisión y entrega de Trump ante Putin, "representa un grave peligro para la democracia estadounidense", dijo el presidente del Partido Demócrata Nacional en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, y llamó a votar por el senador Bill Nelson

SAN JUAN.- El presidente del Partido Demócrata Nacional en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, dijo este martes que la mejor manera de indignarse ante el comportamiento del presidente Donald Trump en la Cumbre de Helsinki es votando en las próximas elecciones de medio término por el senador Bill Nelson.

De esta manera, según sostuvo Hernández este martes en un comunicado de prensa, el Congreso estadounidense lograría una mayoría demócrata y retomaría el control, y "se le envía un claro mensaje de que el pueblo americano defenderá la pureza de su proceso electoral contra cualquier amenaza de intromisión rusa".

En rueda de prensa conjunta el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses, que aseguran que el Kremlin interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para beneficiarle y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ante ello, Rodríguez dijo que la sumisión y entrega de Trump ante Putin, "representa un grave peligro para la democracia estadounidense".

"El propio instrumento que los rusos han querido socavar, debe ser la base para decirle a Trump que no puede actuar en menoscabo de los derechos y libertades de nuestra nación. Ese es el proceso que nos brinda la democracia americana, pilar en el mundo de transparencia y legalidad", expresó Rodríguez.

Desde hace meses las principales agencias de inteligencia, incluidas la CIA y el FBI, dicen que poseen pruebas de que Rusia trató de afectar los comicios, aunque descartan que su actuación influyera en el resultado final, que permitió a Trump instalarse en la Casa Blanca al imponerse a Clinton.

"No podemos permitir que los rusos sigan forzando resultados electorales que les sean afines a sus intereses particulares que ya se ven, son de expansionismo, distensión y amenaza nuclear", argumentó.

Ante todo, Rodríguez exhortó a los puertorriqueños residentes en el estado de Florida a votar por Nelson, "pues un voto por Rick Scott es un voto por Trump".

"Debemos enviar un mensaje efectivo contra la actuación del presidente, que de paso, traiga mejores beneficios para la isla con un Congreso que sea proactivo a las necesidades de Puerto Rico", señaló.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar