miércoles 21  de  febrero 2024
FIESTAS Y COMPRAS

Los mejores descuentos del Black Friday 2023 en EEUU

De acuerdo con un estudio elaborado por el sitio web de finanzas personales WalletHub el descuento promedio general para el Black Friday en 2023 es de 35%

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y con ello los grandes descuentos de la época. Las compras del Black Friday son una de las tradiciones más populares en Estados Unidos. Millones de personas aprovechan el día para hacer sus compras navideñas con ofertas especiales.

Para ayudar a los consumidores a maximizar sus ahorros en este día, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su lista de los comercios en EEUU con los mayores precios de descuento para comprar en el Black Friday de 2023.

Para calcular el descuento de cada comercio, los investigadores analizaron más de 3.500 anuncios de ofertas de Black Friday en 2023, en 13 de los comercios minoristas más grandes del país, esto en base a varias categorías de productos como joyas, ropa y electrodomésticos.

Según WalletHub, 66.5 millones de estadounidenses fueron de compras en persona el año pasado y 88 millones compraron en línea.

Mientras que el descuento promedio general para el Black Friday en 2023 es del 35%. “Los consumidores deben apuntar a esta cantidad de descuento o más para evitar las trampas del Black Friday”, señala el sitio web.

Las tiendas con mejores ofertas

De acuerdo con el análisis, el comercio JCPenney por quinta vez desde 2014 es el mejor lugar para comprar con la tasa de descuento general más alta, de 59.1%.

En JCPenney los consumidores ahorrarán la mayor cantidad de dinero al comprar joyas, ropa, accesorios y electrodomésticos", detalla WalletHub.

Macy's es el segundo mejor minorista del Black Friday, ofreciendo un descuento promedio del 58.2%. En este lugar las personas podrán encontrar ofertas en joyas, ropa y muebles.

Belk, ocupa el tercer lugar, ahorrando a los consumidores un promedio de 54.8%, con grandes ofertas en electrodomésticos, ropa y bienes de consumo como maquillaje y champú.

Aunque Belk solo tiene ubicaciones físicas en 16 estados, una cifra menor que la de JCPenney o Macy's, los consumidores de todo el país pueden aprovechar las ofertas del Black Friday en los tres minoristas comprando en línea, indica el estudio.

Al final de la lista se encuentra la tienda Costco con la tasa de descuento promedio más baja, de 17.07%.

La tienda ofrece descuentos en productos electrónicos, computadoras, muebles, vida al aire libre, electrodomésticos, joyas y más.

La categoría "Ropa y accesorios" tiene una de las mayores cuotas de artículos con descuento, con un 15,72 por ciento de descuento en todas las ofertas, mientras que la categoría de "Bienes de consumo envasados" tiene la más pequeña, con un 4,16 por ciento, detallaron los especialistas.

Las 10 tiendas con más descuentos

Los 10 minoristas que ofrecen mejores descuentos en Black Friday:

  1. JCPenney (59.12
  2. Macy's (58,19%)
  3. Belk (54,76%)
  4. Kohl's (48,81%)
  5. Objetivo (32,70%)
  6. BJ's (30.11%)
  7. Mejor compra (29,78%)
  8. Amazonas (28,48%)
  9. Walmart (26,88%)
  10. Dell (25,79%)

"Las mejores ofertas del Black Friday pueden ahorrarle hasta un 85%, lo que podría traducirse en cientos o incluso miles de dólares en ahorros, dependiendo de la magnitud de su juerga de compras. Saber exactamente dónde encontrar las mejores ofertas también puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y evitar muchas molestias. Ni siquiera necesitas salir de tu casa y luchar contra la mafia en una tienda real", indicó Cassandra Happe, analista de WalletHub.

Los expertos precisaron que saber exactamente dónde encontrar las mejores ofertas “también puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y evitar muchas molestias. Ni siquiera necesitas salir de tu casa y luchar contra la mafia en una tienda real".

Los datos utilizados para realizar el estudio se recopilaron del sitio web oficial de cada minorista y de BlackFriday.com.

Los productos más vendidos en Black Friday

Durante esta gran fiesta de compras, las principales marcas como Amazon, Zara, Apple, Walmart y firmas deportivas como Nike o Adidas ofrecen grandes descuentos en millones de productos de tecnología, moda, cosmética, electrodomésticos y hogar, entre otros.

En las mejores tiendas online y físicas podrás encontrar una selección productos que han sido los mas vendidos durante el Black Friday como: móviles, zapatillas, electrodomésticos, tablets, ropa, perfumes, juguetes, auriculares, videojuegos o prendas deportivas a precios muy bajos que podrían convertirse en la inversión del año.

Consejos para sacar partido al Black Friday

Entre los consejos que ofrecieron los analistas para hacer las compras en Black Friday, están investigar las tiendas con las mejores ofertas, para sacar el máximo partido al dinero. También recomiendan usar una tarjeta de crédito de recompensas, que le permitirá ahorrar entre un 1% y un 5% adicional.

Igualmente, aconsejan comenzar las compras temprano, puesto que algunas tiendas comienzan sus rebajas con semanas de anticipación y mantienen las ofertas hasta el Cyber Monday.

Por último, sugieren realizar las compras en línea. “muchos minoristas ofrecen sus ofertas de Black Friday en línea, lo que le permite ahorrar mucho desde la comodidad de su hogar”, enfatizaron.

@Lydr05

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar