miércoles 27  de  marzo 2024
EEUU

Luz verde a venta de estaciones a grupo financiado por Soros

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechazó una propuesta de un grupo republicano para bloquear la venta de 18 estaciones radiales de Univision
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) despejó el camino para la compra de 18 estaciones de radio de Televisa Univisión, entre ellas Radio Mambí en Miami, por parte de Latino Media Network (LMN), que respalda el multimillonario George Soros, según informó la plataforma Inside Radio.

La polémica transacción, que tras su anuncio en junio pasado generó protestas en Miami, involucra a 10 estaciones AM y ocho FM en los mercados más grandes de los Estados Unidos, incluidos ocho de los 10 principales segmentos latinos.

La FCC rechazó una petición para bloquear la venta propuesta. “Hemos revisado las solicitudes y descubrimos que Univision está calificada para asignar, y LMN está calificada para poseer las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de FCC, Albert Shuldiner, de acuerdo con Inside Radio.

Un grupo de legisladores republicanos en el Congreso de la nación pidió a la FCC una revisión exhaustiva de la venta, mientras legisladores demócratas instaron a la agencia a aprobar el acuerdo.

Con la eliminación del último obstáculo importante en la agencia federal que regula las comunicaciones en el país, LMN puede concluir su compra de las estaciones de Univisión.

Radio Mambi, un medio históricamente vinculado a la comunidad del exilio cubano en el sur de la Florida, que ofrece “una visión anticomunista”, será “controlado por liberales una vez que se finalice el trato”, escribió Fox News.

Los mercados que se cubren con las estaciones radiales adquiridas por LMN son Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas.

LMN es un grupo parcialmente financiado por una compañía de inversión afiliada a Soros Fund Management y está dirigido por Jess Morales Rocketto, exempleado de Hillary for America y AFL-CIO, y Stephanie Valencia, exmiembro del personal de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama.

Según LMN, sus nuevas estaciones alcanzan a casi un tercio de la población hispana en los Estados Unidos.

La preocupación en la comunidad de exiliados cubanos de Miami es que LMN, cuyos fundadores y financistas tienen vínculos con el Partido Demócrata, transformará las estaciones en bastiones con puntos de vista afines a su orientación política.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar