NUEVA YORK — Macy’s dijo el martes que la reapertura de cientos de sus tiendas está funcionando mejor de lo esperado. El 1 de junio, Macy’s Inc. reabrió unas 450 tiendas, la mayoría en su formato completo. En un comunicado, el director general Jeff Gennette dijo que está recibiendo comentarios positivos sobre los esfuerzos para crear un ambiente “seguro y acogedor”.

“Estamos viendo una fuerte venta de mercancías de temporada y anticipamos salir del segundo trimestre en una posición de inventario limpio”, dijo Gennette.

Te puede interesar

Añadió que la temporada de vacaciones será crucial y el equipo está trabajando para obtener la mercancía y el surtido adecuado.

Al igual que muchos grandes almacenes y otras tiendas minoristas no esenciales en Estados Unidos, Macy’s se vio obligada a cerrar sus aproximadamente 800 locales a mediados de marzo y sus ventas se evaporaron.

Al dar a conocer una actualización de sus resultados fiscales del primer trimestre, la compañía con sede en Nueva York dijo que probablemente reportará ventas por 3.020 millones de dólares para el período de tres meses terminado el 2 de mayo, comparado con 5.500 millones de dólares en el mismo período del año anterior, es decir una caída de 45%, que está en línea con los cálculos publicados a fines del mes pasado.

Macy’s también estima una pérdida neta trimestral de 652 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción, para el primer trimestre fiscal. Eso se compara con las ganancias netas de 136 millones de dólares, o 44 centavos dólar por acción, que tuvo en el mismo período del año anterior.

Excluyendo artículos únicos, la empresa calcula reportar una pérdida de 2,03 dólares por acción cuando difunda su reporte financiero el 1 de julio.

El lunes por la noche, la cadena de tiendas departamentales dijo que completó su acuerdo de financiamiento de deuda, recaudando alrededor de 4.500 millones de dólares. La compañía dijo que este financiamiento le dará más flexibilidad para superar el impacto de la pandemia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas