lunes 30  de  enero 2023
EEUU

Marco Rubio apoya pedido bipartidista sobre pesquisa a Trump

Los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Mark Warner (D-Va.) enviaron una carta a la Directora de Inteligencia Nacional sobre la búsqueda del FBI en Mar-a-Lago

Por REDACCIÓN

Como informó el medio Axios, los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Mark Warner (D-Va.) enviaron una carta privada a la Directora de Inteligencia Nacional Avril Haines y al Fiscal General Merrick Garland sobre la búsqueda del FBI en la casa Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, la semana pasada.

Varios republicanos y demócratas se han pronunciado con respecto al tema para solicitar más información que aclare estos hechos e indique la naturaleza de los documentos.

La pesquisa en la residencia del expresidente Trump llevó a la incautación de más de una decena de grupos de información clasificada. El pasado jueves, el Departamento de Justicia presentó un pedido para mostrar partes de la orden de allanamiento usada por el FBI para realizar la búsqueda.

Según escribió Marco Rubio en un comunicado, “en sus comentarios, el fiscal general Garland afirmó que había un interés público sustancial en la ejecución de una orden de allanamiento sin precedentes contra el presidente Trump”. Además, dijo que “el Comité de Inteligencia ha pedido al Departamento de Justicia que comparta con nosotros, de manera clasificada, los documentos de inteligencia específicos incautados en Mar-a-Lago”.

Por su parte, Trump pidió al FBI que devuelva los documentos incautados, en referencia a que los agentes tomaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

"Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado", escribió Trump en la red Truth Social.

Por este motivo, pidió "respetuosamente" la devolución "inmediata" de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News denunciase el sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, informa The Hill.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro de hace una pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautar supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos. El allanamiento a la residencia de un expresidente de Estados Unidos no tiene precedentes.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1557426332077883392

FUENTE: Con información de Axios

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar