martes 26  de  marzo 2024
EEUU

Marco Rubio dice que ayuda humanitaria va en camino y hace un llamado a los militares venezolanos

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el senador republicano Marco Rubio compartió imágenes de la operación de embarque de "toneladas de alimentos" dirigidos a los niños desnutridos de Venezuela, según USAID
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, aseguró este domingo que la ayuda humanitaria para los venezolanos está en camino y que corresponde a los militares decidir si “ayudar” a que la comida y las medicinas lleguen al pueblo.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el senador compartió un tuit de la @USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, donde se observan varias fotos que muestran parte de la operación de embarque de “toneladas de alimentos” dirigidos a los niños desnutridos de la nación caribeña.

En su mensaje, Rubio advirtió que ahora corresponde a los líderes “militares y policiales” de Venezuela decidir si ayudan a que la comida y las medicinas lleguen a la gente del pueblo o si se ponen del lado del dictador Nicolás Maduro, siguiendo órdenes ilegítimas.

Embed

Este sábado, EEUU confirmó, a través de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que había comenzado el envío de ayuda humanitaria a Venezuela a pedido de Juan Guaidó, a quien el Gobierno de Trump reconoce como presidente encargado de Venezuela desde que juramentó el cargo frente a cientos de miles de venezolanos el 23 de enero último.

Igualmente este sábado, en una multitudinaria movilización que ocupó calles y avenidas en la zona de Las Mercedes, en Caracas, Guaidó anunció públicamente el inicio de las operaciones para hacer llegar ayuda humanitaria a los venezolanos e indicó que uno de los puntos de recolección de los suministros estará en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, fronteriza con Venezuela.

En sus mensajes de este domingo, Rubio denunció que, durante años, “Maduro ha utilizado la comida como una herramienta para controlar” a los sectores más vulnerables del pueblo “a través del llamado programa CLAP”, un sistema politizado de distribución de alimentos que luego se ven obligados a agradecer con votos.

“Esta es la razón por la que #Maduro se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria a #Venezuela. Él sabe que si la gente ya no depende de él para la comida y la medicina, ya no tienen ninguna razón para pretender incluso que lo apoyan”, escribió el senador republicano en Twitter.

Sobre la postura del régimen, que culpa a las sanciones económicas impuestas a Venezuela de la crisis social que azota a la nación caribeña, Rubio puntualizó que “hasta la semana pasada, todas las sanciones estaban en los individuos, no en el gobierno”, y dijo también que “el dinero de las ventas de petróleo nunca llegó a la gente. Se utilizó para comprar y mantener la lealtad de los líderes militares y las elites del régimen”.

Tras reconocer a Maduro como usurpador del poder, EEUU impuso sanciones al país petrolero y congeló los fondos relacionados con la venta de crudo de PDVSA, y puso ese dinero a disposición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar