martes 11  de  noviembre 2025
BATALLA ELECTORAL

Marco Rubio se defiende ante críticas de Trump sobre sus cuentas personales

El multimillonario criticó al senador cubanoamericano, del que dijo que era "un desastre con sus tarjetas de crédito" y que vive "por encima de sus posibilidades"

WASHINGTON.-DPA

El precandidato republicano Marco Rubio se defendió ante las críticas del multimillonario Donald Trump sobre el mal estado de sus finanzas personales, lo que, según algunos analistas, pone en dudas su capacidad para dirigir Estados Unidos.

"Creo que sería bueno para este país tener un presidente que sepa lo que se siente al ver cómo tu casa pierde valor por el comportamiento irresponsable e imprudente de Fannie y Freddie (empresas hipotecarias respaldadas por el gobierno de Estados Unidos), por la Reserva Federal. Creo que sería bueno para este país tener un presidente que sabe lo que es deber dinero y préstamos de estudiante como yo", dijo Rubio en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Rubio, hijo de un inmigrante cubano, recordó que él es "alguien que ha vivido de sueldo a sueldo" y que por lo tanto conecta mejor con el estadounidense medio.

"Mis padres no eran ricos, pero estoy orgulloso de lo que nos dejaron: la oportunidad de una vida mejor y fuimos capaces de lograrlo", añadió el senador por Florida, quien explicó que sólo tiene una casa y que las únicas deudas que tiene son la hipoteca.

El precandidato republicano se mostró deseoso de mantener un debate con la exsecretaria de estado y ex primera dama Hillary Clinton.

"¿Cómo va a decir ella que no comprendo la desesperación de la gente que está luchando (para llegar a fin de mes) cuando yo lo he vivido?", se preguntó Rubio.

El multimillonario Donald Trump criticó a Rubio, del que dijo que era "un desastre con sus tarjetas de crédito" y que vive "por encima de sus posibilidades".

La semana pasada Trump explicó en una entrevista en la cadena de televisión NBC que sus comienzos en el mundo de los negocios no fueron fáciles, a pesar de que su padre, el empresario inmobiliario Fred Trump, le dejó "un pequeño préstamo de un millón de dólares", que le devolvió con intereses.

Durante la campaña, Rubio también ha sido criticado por otros candidatos republicanos y demócratas por perderse más votaciones que ningún senador al concentrarsse en su campaña para las presidenciales de 2016.

Rubio, con el 14% de apoyos, se encuentra tercero en las encuestas, por detrás de Trump, con el 24%, y del neurocirujano afroamericano Ben Carson, con el 23%, según los resultados de una encuesta de opinión publicada por la universidad de Quinnipiac.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar