WASHINGTON - Más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los datos recabados por el Elections Project, un organismo del sistema electoral estadounidense, señalan que esto equivale a un 15,7 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones de 2016.

Te puede interesar

Este año se ha producido un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia.

No obstante, esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.

En algunos estados del país se han registrado largas colas para votar de forma anticipada, como en Georgia. Los datos muestran que el número de personas que ha votado de forma anticipada se ha cuadruplicado prácticamente respecto a los comicios anteriores.

Embed

De acuerdo con las encuestas, Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata.

No obstante, en los llamados 'swing states' o estados 'bisagra', la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden persiste a la cabeza.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas