jueves 11  de  abril 2024
Texas

Más de 250 detenidos en gran operativo contra la prostitución en Houston

El operativo forma parte de la Iniciativa Nacional de Supresión de Johns, término popular usado para referirse a los clientes de prostitutas, durante la cual las agencias policiales de todo el país hicieron más de 1.000 detenciones entre clientes y traficantes

HOUSTON.- Las autoridades policiales de Houston, Texas, arrestaron a más de 250 personas durante un gran operativo contra la prostitución local, que forma parte de una operación a nivel nacional, informó este viernes la oficina del sheriff del condado de Harris.

El operativo forma parte de la Iniciativa Nacional de Supresión de Johns, durante la cual las agencias policiales de todo el país hicieron más de 1.000 detenciones entre clientes y traficantes de este tipo de servicios, que son ilegales en la mayor parte del país, con la excepción de varios condados de Nevada.

"John" es un término popular usado para referirse a los clientes de prostitutas.

"Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo, pero también preocupado por el hecho de que la demanda no ha disminuido", apuntó a los medios locales el alguacil del condado de Harris, Ed González.

La operación nacional se desarrolló del 28 de junio al 31 de julio e incluyó a 37 agencias policiales en diecisiete estados, según la oficina del sheriff.

El Departamento de Policía de Houston (HPD) arrestó a 88 clientes y nueve traficantes, mientras que los oficiales de la oficina del sheriff detuvieron a 161 "johns".

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar