martes 15  de  octubre 2024
OPINIÓN

Más hasta el fondo, no se puede

Lo que quizá no le haga "click' al candidato Trump es que el tiene hijas, esposa y madre, de quienes el no aceptaría que alguien se expresara de ellas de esa forma. Lo mareo la fama, se sintió superhombre e irresistible. Pero permítame recordarle que "el pez por la boca muere".
Diario las Américas | LUCÍA NAVARRO
Por LUCÍA NAVARRO

"El pez por la boca muere"

Me quedé boquiabierta cuando escuché la grabación de la conversación que Donald Trump tuvo con Billy Bush, el presentador del programa Access Hollywood, de la Cadena NBC.

Me parece vergonzoso, denigrante, humillante, absurdo, ignorante, misogino, abusivo. Comentarios “bravucones”, “de poca autoestima”, “irrespetuosos”. “estupidos”.

Disculpe, señor Trump, pero no hay disculpa que lo saque de esta. De verdad que “metio la pata hasta el fondo” mostrando el poco respeto que siente por nosotras. Ademas, desvelo su ignorancia y falta de principios y valores.

Yo se que los hombre -igual que las mujeres- decimos muchas cosas en privado pero con la figura de estrella de la que presume, debería tener mas conciencia de que cuando se tiene un micrófono puesto, nunca se sabe quien graba o quien escucha.

Las mujeres no solo servimos para tener hijos, ni somos figuras decorativas. Somos una gran parte del engranaje económico en nuestros paises, ya sea desde nuestros puestos de trabajo o desde el hogar, cuidando a nuestros hijos.

Como mujer, defiendo mi derecho a ser respetada, a no ser “cosificada” o vista como un objeto sexual, como alguien “que cede ante cualquiera que es famoso”. No senor, las mujeres tenemos respeto por nosotras mismas. Y si, algunas veces pagamos por ponernos o quitarnos algo del cuerpo pero..y?, acaso no ha visto el color naranja zanahoria que tiene debido a su bronceado mal hecho?

No señor, tengo la fortuna de ser conocida gracias a mi trabajo y jamas he abusado ni de la posición que tengo ni de la fama. Es cuestión de principios.

Lo que quizá no le haga “click’ al candidato Trump es que el tiene hijas, esposa y madre, de quienes el no aceptaría que alguien se expresara de ellas de esa forma. Lo mareo la fama, se sintió superhombre e irresistible. Pero permítame recordarle que “el pez por la boca muere”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar