MIAMI.- El 65% de los latinos desaprueba el trabajo desempeñado por Donald Trump como presidente, mientras que un 26% lo aprueba, según los resultados de una encuesta publicados hoy conjuntamente por Noticias Telemundo, NBC News y The Wall Street Journal (WSJ).

"La impopularidad de Trump y sus posiciones políticas entre los latinos podrían impulsar a los demócratas en las elecciones parciales de 2018, si los votantes latinos van a las urnas en noviembre", dice un comunicado conjunto de estos tres medios estadounidenses difundido esta tarde, que adjunta los resultados del sondeo.

Te puede interesar

Los resultados de la encuesta, que fue realizada, tanto en inglés como en español, entre el 16 y el 18 de este mes a 300 latinos registrados para votar y con un margen de error de +/- 5.66%, llegan poco más de un mes antes de las elecciones del 6 de noviembre, o de medio término, como también se le conoce al ciclo electoral legislativo y para gobernadores estatales.

Otros resultados de la encuesta, encargada a la empresa Hart Research Associates, dan cuenta de que el 64% de los latinos preferiría a los demócratas en el Gobierno, frente al 21% que preferiría a los republicanos.

También que el 63% de los latinos tiene menos probabilidades de votar por un candidato a favor de construir un muro en la frontera (con México), en comparación con el 55% del total de votantes.

El 77% de estos latinos registrados para el sufragio de noviembre son más propensos a apoyar a un candidato que favorezca el estatus legal para los denominados "soñadores", los hoy jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños de la mano de sus padres inmigrantes.

Según indicó a Efe Camilo Pino, portavoz de Noticias Telemundo, se han realizado varias encuestas similares durante ciclos electorales anteriores, pero esta es la primera que hacen este año.

El comunicado de los tres medios de comunicación expone que aproximadamente la mitad (49%) de los latinos encuestados expresan un alto nivel de interés en las elecciones de noviembre, mientras que el 61% de blancos y el 58% de los votantes en general expresan gran interés en las próximas elecciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.86%
12906 votos

Las Más Leídas