ilavastida@diariolasamericas.com

MIAMI.- Desde que el Grupo Mezerhane adquirió DIARIO LAS AMÉRICAS, Mashud Mezerhane, quien lleva las riendas gerenciales de toda la operación del rotativo, fue un convencido de que el resurgir del decano del periodismo en español en la Florida estaría asegurado si se invertían recursos para convertirlo en una sólida plataforma digital.

Tras más de seis décadas de tradición como medio impreso y con un universo de lectores acostumbrados a recibir en sus manos un diario de papel, el equipo de DIARIO LAS AMÉRICAS decidió enfrentar el reto e incursionar en estas nuevas formas de comunicar que, si bien constituyen un rompimiento con las reglas tradicionales del periodismo, también requieren de un dominio y apego a los preceptos básicos de la profesión.

A cinco años de haber iniciado ese camino de transformaciones, el 65to. aniversario de la publicación se conmemora con el anuncio de nuevos e importantes cambios.

¿Cómo la era digital ha impactado a DIARIO LAS AMÉRICAS?

Decidimos intensificar la plataforma digital porque así lo impone la evolución de los medios. Todos los diarios impresos han ido experimentando el impacto del desarrollo del internet. Hicimos un gran esfuerzo y hemos crecido en esta área con la creación de nuestros propios productos que van más allá del contexto de Miami.

Como nuestra marca lo indica, para enterarte de todo lo que ocurre en el continente, entras al portal de DIARIO LAS AMÉRICAS, que es una referencia mundial. Lo puedes leer estando España, Colombia, Venezuela, Argentina o cualquier parte de los Estados Unidos y del mundo. En nuestra edición impresa le otorgamos más peso a la cobertura local del sur de la Florida.

El desarrollo de la plataforma digital constituía una obligación. El equipo a cargo lo ha hecho muy bien. Hemos cometido nuestros errores, pero de ellos hemos aprendido. El crecimiento en el área digital no solamente lo hemos tenido en cuanto a diversificación de contenidos y nuevas estrategias, también estamos experimentando crecimiento en la parte comercial con los productos digitales.

Se decidió también un nuevo cambio de formato para la edición impresa. ¿Cuál es el propósito?

El rediseño de nuestra edición impresa coincide con la celebración del 65to. aniversario de la fundación del diario. Al igual que el desarrollo de la plataforma digital, responde a la evolución de nuestra publicación. Con una frecuencia semanal y este nuevo formato, ahora tendremos un estilo más apegado al formato de revista, con investigaciones y artículos de profundidad donde buscamos el por qué, las razones y consecuencias de una noticia específica.

Si cae un meteorito en cualquier lugar del planeta, por ejemplo, a través de internet nos enteramos en los siguientes minutos de que haya ocurrido. En un caso así, DIARIO LAS AMÉRICAS, en su edición impresa, te ofrecería un análisis de las probabilidades de que un evento como este pueda volver a ocurrir, qué lo ocasionó y otros datos de interés.

Este nuevo formato ofrece un producto más amigable, de mayor permanencia. Para los lectores y también para nuestros anunciantes, que contarán con ediciones de mayor calidad por el tipo de papel y la impresión de colores. Estamos en busca de estratos de publicidad que no suelen anunciarse en papel periódico, pero que ahora recibirán una revista con la circulación masiva de un periódico.

¿Qué distingue DIARIO LAS AMÉRICAS de otras publicaciones?

Los lectores de DIARIO LAS AMÉRICAS encuentran en nosotros la certeza de que trabajamos para ofrecerles información desde una perspectiva imparcial, sin ningún compromiso que no sea el de difundir las noticias, con apego a la verdad y en total respaldo a la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Al cumplirse 65 años de la fundación, podemos decir que somos un medio que se esfuerza cada día por acercarse a las mejores fuentes de información que respaldan nuestra credibilidad.

Como nuestro nombre lo indica, DIARIO LAS AMÉRICAS tiene una visión global de la cobertura de los hechos que, sin dudas, en su versión digital y su edición impresa siempre trasciende nuestras propias fronteras.

Para el equipo que lo hace posible tengo una felicitación. Le apuesto mucho a este grupo de profesionales con quienes me siento sumamente comprometido. Estoy seguro de que por este camino, la meta será el infinito.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas