jueves 13  de  junio 2024
LOTERÍA

Matrimonio y abogado de Michigan ganan premio mayor del Powerball

Miembros del “Breakfast Club” triunfan en el Powerball y ganaron el premio mayor de 842,4 millones de dólares de la lotería

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GRAND BLANC TOWNSHIP — Una pareja del centro de Michigan y un abogado del oeste del estado ganaron el premio mayor de 842,4 millones de dólares de la lotería Powerball, con un boleto comprado el día de Año Nuevo.

La pareja y el abogado eran todos miembros del “Breakfast Club”, un grupo creado para recolectar dinero para comprar boletos, dijo la comisionada de la Lotería de Michigan, Suzanna Shkreli.

Todos optaron por recibir una suma global en efectivo de 305 millones de dólares después de impuestos, dijo Shkreli a los periodistas fuera de la tienda de conveniencia Food Castle en Grand Blanc Township, cerca de Flint, donde se vendió el boleto ganador.

Los números ganadores sorteados fueron: 12, 21, 42, 44, 49 y Powerball rojo: 1.

Plan de vida transformado

Hablando en nombre del Breakfast Club, el miembro y abogado Mark Harder dijo que la pareja de mediana edad ha estado “eufórica y abrumada, emocionada y nerviosa” desde que se dieron cuenta de que su boleto era el ganador.

“Han pasado de la conmoción y las noches en vela a pensar detenidamente en cómo este acontecimiento único en la vida transformará sus vidas”, dijo Harder.

En un comunicado, la pareja, cuyos nombres no se revelaron el martes, dijo que el premio repercutirá positivamente en su familia durante generaciones.

“Hasta ahora, hemos llevado una vida cómoda y preveíamos jubilarnos algún día”, según la declaración leída por Harder. “Ahora, no estamos económicamente atados a ningún calendario concreto. El mundo y nuestras oportunidades se han abierto de formas increíbles”.

Harder comentó a los periodistas que el esposo tiene previsto seguir trabajando durante un tiempo más. La pareja también espera viajar más y posiblemente comprar una propiedad en Florida cuando los inviernos de Michigan “lleguen a ser demasiado”.

También planean compartir las ganancias con su familia inmediata y hacer donaciones a organizaciones benéficas, añadió Harder. No indicó qué haría con sus propias ganancias.

Food Castle recibirá 50.000 dólares de comisión por vender el boleto ganador. Los propietarios de la tienda dijeron que compartirán el importe total con sus empleados y lo donarán a despensas de alimentos y otras organizaciones benéficas.

Los números ganadores del bote de 1.300 millones de dólares del Powerball se extrajeron en abril en Oregon.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar