WASHINGTON.- El secretario de Defensa James Mattis insistió en que las negociaciones con Corea del Norte son una "carretera llena de baches" y descartó que el Gobierno esté sopesando retirar sus tropas desplegadas en Corea del Sur, informó hoy el Pentágono.

"Todas las negociaciones tienen baches. Tenemos más experiencia obviamente que muchas personas trabajando en estas cosas; así que sí, va a ser una carretera llena de baches, pero nada que vaya a romper (las negociaciones) o que sea demasiado difícil", comentó Mattis en unas declaraciones divulgadas por el Pentágono.

Te puede interesar

Cuestionado por la posible retirada de las tropas que se encuentran en la península de Corea, un punto que, según han informado algunos medios, podría ser una de las condiciones de Pyongyang antes de plantearse su posible desnuclearización, el secretario de Defensa descartó esta posibilidad.

"Ni siquiera es objeto de discusión. Obviamente ya estaban allí por motivos de seguridad desde hace diez años, hace cinco años y este año", aseguró Mattis.

El responsable hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas que viajaba con él en un avión procedente de Singapur, donde este fin de semana participó en el foro regional de seguridad Shangri-La.

Asimismo, Mattis, que durante su viaje a Asia aprovechó para reunirse con sus homólogos de Japón y Corea del Norte, reiteró que el Gobierno persigue la "completa y verificable" destrucción de todo el armamento nuclear que Pyongyang tenga en su arsenal.

Esta declaraciones se producen a ocho días de que el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un se reúnan en Singapur para intentar rebajar la tensión existente entre ambos países.

Después de que hace dos semanas Trump decidiera cancelar el encuentro, la cumbre finalmente se celebrará el 12 de junio, tal y como estaba previsto inicialmente, según anunció el propio mandatario el pasado viernes.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13358 votos

Las Más Leídas