WASHINGTON.- El líder norcoreano Kim Jong-un envió una carta al presidente estadounidense Donald Trump en la que expresa su interés en reunirse con él aunque sin ofrecer grandes promesas pero tampoco amenazas, según informa hoy el periódico "Wall Street Journal".

El enviado de Kim, Kim Yong-chol, entregará por la tarde la carta al presidente estadounidense.

Te puede interesar

El periódico se basó en las informaciones de una persona que tuvo acceso a su contenido. La cumbre tratará, entre otras cosas, sobre la desnuclearización de la península coreana, agregó.

La carta está siendo analizada por las fuerzas de seguridad antes de que sea entregada a Trump, indicó. Kim Yong-chol, considerado a menudo como la mano derecha de Kim, se reunió el jueves con el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en Nueva York.

La cumbre se fijó en un principio para el 12 de junio en Singapur, pero hace más de una semana Trump la anuló después de que Kim criticara duramente a Estados Unidos. En los días siguientes los dos se mostraron partidarios de que finalmente sí se celebrara la cumbre histórica.

FUENTE: dpa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60023 votos

Las Más Leídas