domingo 5  de  febrero 2023
VISITA PAPAL

Mayoría de estadounidenses ignora que papa Francisco visitará EEUU

<p>El papa Francisco continúa siendo un personaje popular entre el público estadounidense. Dos de cada tres estadounidenses (67%) tiene una imagen positiva del primer papa latinoamericano, mientras que el 15 % tiene una imagen negativa</p>

WASHINGTON.-DPA

La mayoría de los estadounidenses ignora que el papa Francisco visitará Estados Unidos en septiembre, según una encuesta difundida por el Instituto Público de Investigación Religiosa.

El 52% de los estadounidenses encuestados no sabía nada de su llegada cuando les preguntaron sobre la próxima visita del papa, su primera visita como pontífice a Estados Unidos.

Los católicos están, sin embargo, más al tanto de su llegada. El 69% sabe que el papa Francisco visitará Estados Unidos el próximo mes , [del 23 al 27 de septiembre]  mientras que el 31% de los católicos encuestados dicen no haber oído la noticia.

El papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, continúa siendo un personaje popular entre el público estadounidense. Dos de cada tres estadounidenses (67%) tiene una imagen positiva del primer papa latinoamericano, mientras que el 15 % tiene una imagen negativa.

LEA TAMBIÉN: Expectativas: Visita del Papa acercará más a Cuba y EEUU

Su imagen mejora aún más entre los católicos. El 90% de los católicos estadounidenses tiene una imagen positiva del papa Francisco.

Los católicos demócratas coinciden más con el papa que los republicanos en el papel del Gobierno en reducir la diferencia entre ricos y pobres (64 % frente al 42 %, %), en inmigración (54% frente al 43%) y en cambio climático (54% frente al 38%, respectivamente).

LEA TAMBIÉN: El Papa se reunirá con inmigrantes en Estados Unidos

Aunque la Iglesia católica no ha cambiado su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, los católicos se encuentran confundidos sobre la posición del papa al respecto. El 38% cree que el papa apoya el matrimonio homosexual, el 43 % dice que el pontífice se opone y el 19% ignora la posición del papa sobre este tema.

La encuesta se realizó del 5 al 11 de agosto y para ello el Instituto Público de Investigación Religiosa entrevistó a 1.331 estadounidenses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar