martes 24  de  enero 2023
EEUU

McConnell es reelecto líder de minoría republicana en Senado

Mitch McConnell superó fácilmente el intento de reemplazarlo con otro senador republicano, Rick Scott, exgobernador de Florida  

WASHINGTON — El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, fue reelegido el miércoles por sus pares para la próxima legislatura, que comienza en enero, a pesar de una nominación contraria y de intentos de retrasar ese proceso.

Este experimentado político de 80 años, senador por el estado rural de Kentucky, se mantiene así al frente de la bancada republicana en la Cámara alta, cargo que ocupa desde 2014.

Los demócratas lograron mantener el control en el Senado en las elecciones de mitad de mandato, tradicionalmente adversas para el partido del presidente, privó una vez más a este oriundo de Alabama de liderar la mayoría en el Senado.

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien mantiene una influencia significativa sobre el Partido Republicano, lo culpó por la derrota.

Los dos hombres fueron fuertes aliados durante el mandato del multimillonario, pero McConnell se ha distanciado de Trump desde el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por partidarios del entonces mandatario.

"Metió la pata en las elecciones y todos lo desprecian", dijo Trump en su red Truth Social. Sin embargo, antes de las elecciones, McConnell estaba preocupado por la "calidad" de los candidatos promovidos por el expresidente republicano.

McConnell, un veterano de la política de Washington, elegido por primera vez al Senado en 1984, superó fácilmente el intento de reemplazarlo con otro senador republicano, Rick Scott, exgobernador de Florida

También logró mantener la votación este miércoles a pesar del deseo de varios senadores de posponer la votación hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de diciembre en Georgia, en la que se decidirá la última banca al Senado.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar