jueves 12  de  junio 2025
ROBO DE IDENTIDAD

Medidas de seguridad que deben tomar las familias en 2016

A las familias que usan la misma computadora se les pide que adviertan a los estudiantes de no desactivar cualquier programa de protección vigente y de no abrir correos electrónicos sospechosos. 

MIAMI.- REDACCIÓN

Las familias con hijos y padres de edad avanzada deben asegurarse de que todos los integrantes protejan su información personal en línea y en el hogar, según recomiendan el Servicio de Rentas Internas (IRS), los departamentos tributarios estatales y la industria de impuestos. Las tres partes del sector impositivo se han unido recientemente para combatir el robo de identidad relacionado a los impuestos bajo el lema: "Impuestos, seguridad, unidos". El enfoque de la campaña apunta a informar a las familias e individuos, porque "trabajando en colaboración con usted podemos hacer una diferencia", aseguró el IRS en un comunicado. Vea este VIDEO en español con las recomendaciones.

A las familias que usan la misma computadora se les pide que adviertan a los estudiantes de no desactivar cualquier programa de protección vigente y de no abrir correos electrónicos sospechosos. También se les debe instruir a no abrir enlaces incrustados o descargar documentes adjuntos en correos electrónicos provenientes de fuentes desconocidas.

Los ladrones de identidad son sólo uno de los muchos predadores acechando el internet. Las acciones de un usuario de la computadora pueden infectar el equipo de todos los demás usuarios. Esta es una preocupación cuando se trata de información personal financiera o tributaria, destaca el documento.

"Se les debe advertir a los niños no compartir demasiada información personal en las redes sociales. Compartir información sobre su dirección, un nuevo automóvil familiar o un nuevo trabajo de uno de los padres les provee a los ladrones una ventana con información adicional que necesitan para hacerse pasar por usted", señala el IRS.

Advertencia a los adultos mayores

Los padres de edad avanzada son una "presa ideal" para los ladrones de identidad. Si están navegando el internet, puede que necesiten la misma conversación sobre la seguridad en línea, cómo evitar estrategias de correo basura (spam) y el no compartir demasiada información en las redes sociales.

Puede que también necesiten ayuda rutinaria para que alguien revise los cargos en sus tarjetas de crédito y los retiros de fondos de sus cuentas financieras. "Las tarjetas de crédito que no son usadas deben ser canceladas. Se debe hacer una revisión anual de sus reportes de crédito visitando annualcreditreport.com para asegurarse de que ladrones no han abierto cuentas nuevas y revisar la cuenta de la Administración de Seguro Social para asegurarse de que no hay ingresos excesivos acumulándose en sus cuentas", señala el documento.

Estafas telefónicas

Las personas de edad avanzada son especialmente vulnerables a estafas telefónicas y a la presión de impostores haciéndose pasar por organizaciones legítimas, incluyendo el IRS, y exigiendo pagos por deudas que no tienen. El IRS nunca amenazará con demandas o encarcelamiento o le exigirá que use un determinado método de pago, como una tarjeta de débito.

Los impostores intentan engañar a las personas de la tercera edad, diciéndoles que han ganado un premio en un concurso o que un pariente necesita dinero – cualquier cosa para persuadirlo a dar su información personal como su número de seguro social o información de su cuenta financiera.  

Algunos pasos simples – y una conversación sobre el tema – pueden ayudar a evitar las estafas del robo de identidad y a los impostores.

"Para aprender pasos adicionales que puede tomar para proteger su información personal y financiera, visite, Impuestos. Seguridad. Unidos. También puede leer la Publicación 4524, Concientización de seguridad para los contribuyentes", añade el documento.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. "Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov", finaliza.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar