MADRID.- Un migrante guatemalteco de 16 años ha muerto tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, según han informado este miércoles las autoridades.

El menor murió este martes en un hospital de Texas en el que recibió tratamiento durante varios días en la unidad de cuidados intensivos, según ha confirmado la portavoz de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer, publicó la agencia AP.

Te puede interesar

"La causa de la muerte está actualmente bajo revisión y, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), el caso estará sujeto a una revisión completa", ha indicado Stauffer, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

El menor, que no ha sido identificado, ha sido descrito como un "niño extranjero no acompañado", un término que utilizan los funcionarios estadounidenses para los niños migrantes que llegan a Estados Unidos sin padres ni tutores.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guatemala ha recalcado este miércoles que el niño había sido sometido a una operación de emergencia tras presentar una infección grave en el lóbulo frontal. Tras la operación, la infección no mejoró, según el Ministerio.

La muerte del menor se produce meses después de la muerte de otros dos niños migrantes bajo custodia policial en Estados Unidos. Ambos niños --Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonso, de 8--, murieron en diciembre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas