Un juez federal estadounidense bloqueó el miércoles la entrada en vigor de una ley del estado de Arkansas que prohíbe a los menores transgénero el acceso a tratamiento hormonal o cirugía.

Actuando en urgencia tras una demanda de cuatro jóvenes transgénero, sus padres y dos médicos, el magistrado James Moody Jr, de la localidad de Little Rock, suspendió la ley en espera de un debate de fondo.

Te puede interesar

"Vamos a luchar contra esta ley todo el tiempo que sea necesario para asegurarnos de que ningún joven de Arkansas tenga que preocuparse por perder el acceso a la atención" que necesita, dijo al salir de la audiencia Chase Strangio, de la poderosa asociación de derechos civiles ACLU, que representó a los demandantes.

La norma, que debía entrar en vigencia el 28 de julio, prohíbe a cualquier miembro de la profesión médica brindar tratamiento a menores que no se reconozcan como de su sexo biológico, o derivarlos a otros especialistas.

Para adoptarla, los legisladores de este estado sureño, bordeado por el río Misisipi y conocido por su conservadurismo cristiano, superaron el veto del gobernador Asa Hutchinson, quien vio en el texto "demasiada injerencia de las autoridades" en la salud de las personas.

Sus autores afirmaron querer proteger a los jóvenes de una elección de la que probablemente se arrepientan más adelante, incluso si los tratamientos hormonales, incluidos los bloqueadores de la pubertad, a menudo son reversibles.

Para sus detractores, la medida es parte de una ofensiva conservadora contra las personas transgénero, y habría privado a estos jóvenes de una atención que les permita sentirse mejor.

"Hemos visto con nuestros propios ojos los beneficios de esta atención. Nuestros hijos están sufriendo pero con estos tratamientos han encontrado un nivel de esperanza y felicidad que no conocíamos", comentó tras la audiencia Joanna Brandt, con su hijo Dylan a su lado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40251 votos

Las Más Leídas