WASHINGTON .- Michael Cohen, quien durante años fungió como abogado personal del presidente Donald Trump, saldrá de una prisión federal el jueves y se espera que cumpla el resto de su condena en casa, dijo una persona conocedora del caso a The Associated Press.

Cohen cumple una condena en el penal federal de Otisville, en Nueva York, tras declararse culpable de numerosos cargos, incluyendo fraude financiero electoral y mentir al Congreso.

Te puede interesar

El abogado quedará en libertad de forma provisional con la expectativa de que pase a un arresto domiciliario para terminar su condena, agregó la fuente, que habló con la AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto en público.

Cohen, de 53 años, ingresó en la cárcel el pasado mayo y su salida se esperaba para noviembre de 2021.

Activistas y líderes del Congreso presionaron al Departamento de Justicia durante semanas para la liberación de los presos en situación de riesgo ante un posible brote de coronavirus, aleando que era casi imposible cumplir la recomendación de guardar una distancia de seguridad de 1,8 metros (6 pies).

En marzo y abril, el secretario de Justicia, William Barr, ordenó a la Oficina de Prisiones que incrementase el uso del arresto domiciliario y acelerase la salida de la cárcel de los reos de alto riesgo que podían beneficiarse de la medida, comenzando por tres centros identificados como puntos calientes. Otisville no es uno de ellos.

Cohen fue informado el mes pasado de que saldría del penal para cumplir el resto de su condena de tres años en su casa en respuesta a las preocupaciones por la pandemia. El abogado dijo a sus socios que esperaba su liberación para principios de este mes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas