BIRMINGHAM — Miembros de la banda de una secundaria del estado de Alabama, quienes marcharon este año en el Desfile de las Rosas, dieron positivo de COVID-19 tras su regreso desde California.

Ahora, toda la escuela ha sustituido las clases presenciales por virtuales durante esta semana, debido al brote.

Te puede interesar

Un correo electrónico, enviado a los padres de los miembros de la banda de 410 personas en la secundaria Homewood y obtenido por The Associated Press, no especifica cuántos estudiantes se infectaron.

El distrito no revela los casos de COVID-19 pormenorizados por instituciones, dijo el viernes Merrick Wilson, vocero del sistema escolar de Homewood, un suburbio de Birmingham.

Wilson dijo que el distrito envía reportes sobre los casos de coronavirus al Departamento de Salud Pública de Alabama. Sin embargo, los funcionarios de salud del estado y del condado indicaron que no estaban al tanto de problema alguno con la escuela.

Alabama presenta uno de los mayores índices de resultados positivos en los análisis de COVID-19, con casi 44%. Y esa proporción no incluye a las personas que se realizan pruebas en casa.

Con más de 16.580 muertos por la enfermedad en el estado, Alabama presenta el tercer mayor índice de mortalidad por COVID-19 en el país, de acuerdo con investigadores en la Universidad Johns Hopkins.

El sistema escolar de Homewood mencionó un número inusitadamente alto de casos en la secundaria el martes, cuando anunció la suspensión de las clases presenciales. Ese mismo día, se informó a los padres de los miembros de la banda sobre un número no precisado de pruebas positivas tras el viaje a Pasadena, California, para el desfile del 1 de enero.

“Nos disculpamos por esta última noticia, pero hemos seguido recibiendo reportes adicionales de casos positivos esta tarde y noche. Entendemos que esto no es lo ideal, pero creemos que el aprendizaje electrónico... limitará la exposición posible a cualquiera que pudo estar en contacto cercano con individuos que dieron positivo”, dijo el superintendente Justin Hefner, en una nota publicada en el sitio Web del sistema escolar.

La cuenta de Hefner en Twitter incluye fotos del viaje a California, las cuales muestran a los miembros de la banda y a otras personas en un autobús y en otros lugares, muy juntos y sin usar mascarilla.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13001 votos

Las Más Leídas