jueves 21  de  marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Militares ucranianos concluyen entrenamiento de EEUU

Los Bradley y los Paladin son dos de los muchos vehículos blindados y tanques que EEUU y sus aliados han prometido a Ucrania para ayudarle en la guerra

WASHINGTON — El primer grupo de 635 combatientes ucranianos ha completado un curso avanzado de entrenamiento estadounidense de cinco semanas en Alemania sobre técnicas de combate sofisticadas y vehículos blindados, el cual será fundamental en la ofensiva de primavera contra los rusos, informó el Pentágono el viernes.

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo que un segundo grupo de unos 710 soldados ucranianos ha llegado a la zona de entrenamiento de Grafenwoehr. El término del curso coincidió con la visita a la base del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien pudo ver por primera vez a los soldados ucranianos entrenando allí.

Los soldados ucranianos llegaron a la base el 15 de enero y tomaron un curso que los preparó para llevar vehículos de combate Bradley y Paladin M109 a la batalla. Los Bradley y los Paladin son dos de los muchos vehículos blindados y tanques que Estados Unidos y sus aliados han prometido a Ucrania para ayudarle a abrirse paso entre las líneas rusas. El Paladin es un obús autopropulsado que se desplaza sobre orugas.

Ryder dijo que el nuevo grupo de soldados ucranianos recibirá entrenamiento en el uso del Paladin y del Stryker, un vehículo blindado para el transporte de tropas.

Funcionarios de defensa han calificado el programa de entrenamiento como crucial para que Ucrania amplíe su capacidad de lanzar una ofensiva coordinada, al preparar a sus militares para mover y coordinar eficazmente sus unidades en el campo de batalla mediante el uso combinado de artillería, vehículos blindados y fuerzas terrestres.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, no ha dejado de presionar a los países occidentales para que aceleren la entrega de apoyo militar. En su intervención en una importante conferencia internacional sobre seguridad celebrada el viernes en Múnich, Zelenski afirmó que los retrasos favorecerían a Rusia a medida que se acerca el primer aniversario de la guerra.

Durante una visita a la base de entrenamiento de Grafenwoehr el mes pasado, el general del Ejército estadounidense Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que las nuevas habilidades prepararán mejor a los soldados ucranianos para contrarrestar cualquier aumento de los ataques rusos.

“No se trata de una rotación ordinaria”, declaró al reunirse con los mandos estadounidenses que estaban presentes. “Este es uno de esos momentos en los que si quieres marcar la diferencia, es ahora”.

El adiestramiento, que corre a cargo del 7th Comando de Instrucción del Ejército incluye instrucción en el aula, trabajo de campo y ejercicios de combate.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar