GULFPORT.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que varias personas en una fiesta en Mississippi comenzaron a disparar unos minutos antes de que concluyera el 2021, indicaron autoridades.

No se han efectuado arrestos por los disparos en la fiesta de Año Nuevo en Gulfport, en parte porque los investigadores están examinando lo que ocurrió en una escena caótica en la que se lanzaron más de 50 balas desde varias armas de fuego, y también porque la gente que presenció la balacera y algunos de los heridos no quieren hablar con los agentes policiales, dijo Chris Ryle, jefe de la policía de Gulfport.

Te puede interesar

“Entiendo su forma de pensar. No quieren ser considerados soplones en público. Pero tenemos una línea telefónica a la que son más que bienvenidos para que llamen”, declaró Ryle en una conferencia de prensa el sábado.

Una persona continuaba en condición crítica, y se prevé que otras tres que resultaron heridas se recuperen, según la policía, que respondió a llamadas al teléfono de emergencias 911 el viernes a las 11:58 de la noche.

Los investigadores no están seguros de qué provocó los empujones y golpes que rápidamente derivaron en la balacera, señaló el jefe policial.

“Armas de fuego, drogas, alcohol... es una receta para el desastre”, declaró Ryle.

La policía no está segura de cuántas personas estaban en la fiesta al aire libre cuando comenzó el tiroteo. Los agentes calculan que eran varias docenas, pero cuando ellos llegaron la gente corría en todas direcciones, agregó el jefe policial.

Incluso las personas baleadas no quieren hablar con los investigadores, señaló.

“Alguien allí afuera anoche vio algo entre tanta gente”, declaró Ryle en la conferencia de prensa publicada en el sitio web del periódico The Sun Herald de Biloxi. “Cuando surge un fusil de asalto, alguien sabe quiénes son y necesitamos que declaren”.

Las tres personas muertas fueron identificadas como Corey Dubose, de 23 años, de D'Iberville; Sedrick McCord, de 28, de Gulfport; y Aubrey Lewis, de 22, de Bay St. Louis, declaró Brian Switzer, forense del condado Harrison, a sitios noticiosos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
12344 votos

Las Más Leídas