viernes 29  de  marzo 2024
Trama rusa

Moscú pide pruebas de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

El embajador ruso en EEUU Anatoli Antonov dijo que la principal exigencia de Moscú es que se demuestren los hechos. "Las suposiciones son sencillamente un disparate. No hay pruebas claras que lo puedan demostrar".

MOSCÚ.- Tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, Moscú pidió hoy pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 a través del embajador ruso en ese país,

"Nuestra principal exigencia: demostrar los hechos", dijo en Moscú el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov. "Las suposiciones son sencillamente un disparate. No hay pruebas claras que lo puedan demostrar", dijo el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. Por el momento el Kremlin no se ha pronunciado al respecto.

El martes Trump reconoció que aceptaba las informaciones del servicio secreto estadounidense de que considera demostrada una injerencia rusa en los comicios que llevaron al mandatario a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense recibió una avalancha de críticas por sus declaracioens en la rueda de prensa conjunta que mantuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes en Helsinki, donde en contra de lo que afirman sus propios servicios secretos, dijo que creía en la palabra de Putin, quien le aseguró que su país no intervino. Trump dio credibilidad a ambas partes.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar