MOSCÚ.- Tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, Moscú pidió hoy pruebas de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 a través del embajador ruso en ese país,

"Nuestra principal exigencia: demostrar los hechos", dijo en Moscú el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov. "Las suposiciones son sencillamente un disparate. No hay pruebas claras que lo puedan demostrar", dijo el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. Por el momento el Kremlin no se ha pronunciado al respecto.

El martes Trump reconoció que aceptaba las informaciones del servicio secreto estadounidense de que considera demostrada una injerencia rusa en los comicios que llevaron al mandatario a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense recibió una avalancha de críticas por sus declaracioens en la rueda de prensa conjunta que mantuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes en Helsinki, donde en contra de lo que afirman sus propios servicios secretos, dijo que creía en la palabra de Putin, quien le aseguró que su país no intervino. Trump dio credibilidad a ambas partes.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas