ATLANTA.- El Zoológico de Atlanta, Georgia, anunció hoy que una de sus jirafas falleció este lunes en un extraño accidente, luego de que se le quedara el cuello atascado en una reja de metal.

Zuberi, una jirafa macho de 7 años, murió en un pequeño espacio en el que estaba confinada, fuera de la vista de los visitantes al zoológico.

"Zuberi estaba en el edificio de las jirafas, un área muy familiar para él y los otros miembros de su manada, y había estado bajo observación del equipo a su cargo momentos antes de que su cuello se empotrara en un pequeño espacio de la barandilla de metal", indicaron representantes del zoológico en un comunicado.

Pese a que fue atendido inmediatamente por un equipo de rescate, Zuberi falleció poco después a causa de las lesiones recibidas.

Por ahora, los cuidadores de las jirafas han impedido el paso al encierro a los otros miembros de la manada: Abu, de 12 años y Etana e Isooba, de 6 años.

Embed

Esta no es la primera muerte de una jirafa que se registra en el Zoológico de Atlanta.

En el 2013, una de 7 años, llamada Mona, murió de hemorragia interna, tras colapsar en el área de exhibición.

Los zoológicos de Dallas (Texas), Fresno (California) y Miami (Florida) también han reportado anteriormente muertes de jirafas relacionadas con sus recintos o encierros.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas