Un cubano bajo custodia en un centro de detención para inmigrantes en Georgia, EEUU, sufrió neumonía y murió posteriormente en un hospital en Florida, informaron autoridades citadas por la agencia AP.

Según un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Yulio Castro Garrido, de 33 años, murió este martes en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida.

Diario de Cuba reporta que el ICE agregó que los médicos del Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, le diagnosticaron neumonía y lo llevaron a un hospital en Cuthbert el 7 de enero.

El Servicio de Inmigración aseguró que Castro se resistió inicialmente al tratamiento, lo que causó que empeorara su estado de salud. Dijo que fue trasladado entonces a un hospital en Albany el 9 de enero y colocado en un respirador artificial.

Después de ser transferido a Jacksonville el 17 de enero, el ICE señaló que Castro entró en coma el 22 de enero y que nunca recuperó la conciencia.

Castro Garrido recibió una orden de deportación el 4 de enero y renunció a su derecho a presentar una apelación.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas